Wednesday, June 3, 2020

Marketing Politico

Promoting Politico INTRODUCCIÃN Actualmente nos preocupamos en asociar la marca de un producto o servicio con la imagen del mismo; somos crã ­ticos en este sentido que hasta, muchas veces sin querer, evaluamos las campaã ±as que se hayan desarrollado para estos mismos y vemos como nos influencian las distintas publicidades que se realizan en los medios. Todo esto conlleva an un tã ©rmino, el Marketing, el cual ayuda a conocer lo que verdaderamente desean las personas y como hacer que ellas nos elijan entre las demã ¡s. Es asã ­ que nace el Marketing polã ­tico, que competente a la investigaciã ³n exhaustiva que se puede dar para generar un plan, una buena imagen pã ºblica, un buen departamento de promoting de un partido e innumerables caracterã ­sticas que se ven involucradas en este tema de mucha importancia para el triunfo constituent y la continuidad del mismo. En esta monografã ­a tendremos conocimiento de informaciã ³n importante. Como podemos comprobarlo desde el groundwork capã ­tulo, el cual es referente al advertising polã ­tico en sã ­, luego un pequeã ±o contraste que se darã ¡ con el promoting comercial y tambiã ©n la especializaciã ³n o profesionalizaciã ³n de los asesores de campaã ±a caracterizando en ellos tres rasgos importantes a detallar. Continuando con ello se explicarã ¡ cã ³mo es la organizaciã ³n del departamento de Marketing en un partido polã ­tico y como es que se debe llevar para que las estrategias que se quieran aplicar se puedan hacer. Todo ello nos serã ¡ fã ¡cil de entender mediante los diversos grã ¡ficos que se presentarã ¡n, conociendo las necesidades a nivel de servicios ejecutivos y de servicios de asesorã ­a, en el departamento risks mencionado. Le sigue el tercer capã ­tulo en el cual se abarcan las tã ©cnicas de venta polã ­tica, el cual ayudarã ¡ al candidato, o, si es mal aplicada puede no favorecerlo, sobre todo este à ºltimo se puede dar si existe algã ºn tipo de negativismo ocean en el partido, en el mercado polã ­tico o en el mismo candidato; es recomendable que se sepa merchant en actos pã ºblicos. Seguidamente le acompaã ±a a las tã ©cnicas de venta polã ­tica el cuarto capã ­tulo importante que es la publicidad polã ­tica, donde explica lo mas importante en la publicidad de un partido que es el mensaje que debe seller al pã ºblico y seguidores, junto a los diseã ±os visuales y los medios que se usaran para hacer de la publicidad su fuerte en las elecciones que participen; cabe recalcar que en el mundo moderno y cambiante en que vivimos no lo podemos dejar de lado o incluirlo en otra parte como si no fuera trascendental. La publicidad en la Internet es muy importante e influyente mã ¡s aã ºn en las redes sociales. Finalmente el quinto capã ­tulo el cual es un complemento de los capã ­tulos anteriores, en el cual se encontrarã ¡ informaciã ³n complementaria sobre las campaã ±as electorales. Tambiã ©n se describirã ¡ la publicidad que se debe utilizar junto con estrategias de campaã ±a a desarrollar; en este mismo se insertarã ¡n muchas de las thoughts mencionadas a lo largo de la monografã ­a. A travã ©s de este trabajo se entenderã ¡ el showcasing polã ­tico desde sus conceptos hasta su explicaciã ³n del porque se da. Como por ejemplo nos recuerdan que â€Å"el showcasing polã ­tico es un juego disputado en la mente del voter. Quien gana ese juego, triunfa en la polã ­tica.† (Zepeda, 2002) CAPà TULO I. Showcasing POLà TICO El Marketing se enfoca en el anã ¡lisis de los energies que realmente tienen los consumidores pretendiendo establecer sus necesidades y deseos; generando asã ­ una influencia en el comportamiento y sobre todo en las decisiones que estos desean realizar. (Microsoftâ ® Student, 2010) Siendo ello tambiã ©n se afirma que el showcasing polã ­tico es un producto de la segunda mitad del siglo XX; cabe precisar que en su mayorã ­a los autores nos mencionan ni explican una definiciã ³n exacta referente al Marketing pues estos se evocan mas en las tã ©cnicas y estrategias que se pueden dar, para asã ­ obtener las necesidades y fervors (no siempre reales) de las personas y satisfacerlos con estas tã ©cnicas o estrategias; tambiã ©n sirve para generar nuevas necesidades. Sin ban se puede inferir que el showcasing polã ­tico es el conjunto de todas estas tã ©cnicas de investigaciã ³n, planificaciã ³n y comunicaciã ³n que nos mencionan pero aplicadas hacia una campaã ±a polã ­tica con las tã ¡cticas correspondientes para las elecciones. 1.1. Advertising POLITà CO VS MARKETING COMERCIAL Antiguamente se creã ­a que el promoting polã ­tico y el comercial eran iguales; sin ban luego de anã ¡lisis se pudo mediocre que child distintos y no se puede decir que es igual pero sã ­ similares. Si bien es cierto en los dos tipos se tiene que ofrecer algo hacia unas personas y ayudarse de estrategias para que acepten en el groundwork caso an un candidato y en el segundo an un producto o servicio. La persuasiã ³n que las personas tengan hacia los candidatos es distinta debido a que cada uno piensa desde diferentes enfoques, pues al candidato que elijan estarã ¡ en un payload determinado por un periodo mã ­nimo (como si fuera un contrato forzoso) y el producto o servicio si ya no lo desean lo pueden cambiar o descartar cuando quieran. 1.2. ESPECIALIZACIÃN Con el transcurrir del tiempo los especialistas en el promoting polã ­tico se han ido implementando en ciertos partidos polã ­ticos, como es de saberse bets se tenã ­an miembros del partido en freights importantes; sin ban estos no eran los mã ¡s idã ³neos para el load que le correspondiera. Dado los partidos se dieron cuenta que necesitaban gente mã ¡s especializada se inicio la selecciã ³n de personas en payloads que necesitan tener conocimientos fundamentales. En ello se seleccionaba a los especialistas en promoting y tambiã ©n en advertising polã ­tico (en ese entonces eran pocos) con lo que se fueron especializando en dicha rama polã ­tica y todo ello avanzando a la standard con la tecnologã ­a de las comunicaciã ³n y se especializan en cada etapa especifica de la campaã ±a que desarrollen. Es por ello que Lourdes Martã ­n nos comenta que â€Å"hay tres rasgos que caracterizan la profesionalizaciã ³n del promoting polã ­tico: la especializaciã ³n, la ausencia de afiliaciã ³n o lealtad partidista y la existencia de formaciã ³n ajena al partido para aprender el oficio† (Salgado, 2002) CAPITULO 2. ORGANIZACIÃN DEL DEPARTAMENTO DE MARKETING DE UN PARTIDO POLà TICO Como vimos en el capã ­tulo foremost, referente a la especializaciã ³n, donde se tiene mucha importancia con el tipo de persona que integre los freights del partido; es lo que conlleva a generarle civic chairman importancia a la organizaciã ³n del partido y sobre todo en el departamento de Marketing donde debe estar todo integrado y contar con diversa acciones y tã ©cnicas. En este departamento debe de esta formador por ciertos servicios ejecutivos y tambiã ©n unos de asesorã ­a (tal como lo vemos en la Ilustraciã ³n 1); entre los servicios ejecutivos encontramos el servicio de Anã ¡lisis Electoral, de Actos Pã ºblicos, de Publicidad Polã ­tica, de Relaciones Pã ºblicas y Comunicaciã ³n, de Formaciã ³n y Entrenamiento, de Logã ­stica y el Servicio Financiero; dentro del servicio de Asesorã ­a se encuentra el Servicio de Asesorã ­a Jurã ­dica, de Informaciã ³n y Documentaciã ³n y tambiã ©n el Servicio de Planificaciã ³n y Control. Ilustraciã ³n 1 Organizaciã ³n del Departamento de Marketing Polã ­tico Fuente: (Saiz, Marketing Polã ­tico, 2003) 2.1. SERVICIO DE ANà LISIS ELECTORAL En este servicio se tiene que verificar la informaciã ³n, que esta ocean correcta, para que se pueda lograr el objetivo cuando se tomen las decisiones. Por lo cual se dan funciones importantes como es el analizar los perfiles tipo de los electores, establecer con ello los segmentos del mercado meta ayudã ¡ndose de los intereses del partido, tambiã ©n se encarga de prever la cantidad de votos que puede tener en determinadas elecciones. Todo ello se puede ver en la organizaciã ³n de este servicio de anã ¡lisis, que tiene como consecuencia la producciã ³n, documentaciã ³n, investigaciã ³n de campo y los servicios comunes que se reflejan en la ilustraciã ³n 2 donde nos damos cuenta que se relacionan debido a que uno es consecuente al otro. Ilustraciã ³n 2 Servicio de Anã ¡lisis Electoral Fuente: (Saiz, Marketing Polã ­tico, 2003) 2.1.1. PRODUCCIÃN En el servicio de anã ¡lisis Electoral se tiene que iniciar por la producciã ³n, dentro del cual se detallan tres partes muy importantes de esta à ¡rea si asã ­ la deseamos llamar, primero, el planificar, luego, el ejecutar y por à ºltimo el analizar. Iniciando la Producciã ³n se debe planificar todo lo que se va a realizar referente al estudio de mercado junto con las tã ©cnicas y mã ©todos que se usaran, las personas que lo realizaran, cuã ¡nto demandara, cuã ¡ndo se realizarã ¡ (todo previamente cronometrado en el tiempo), materiales que se necesitarã ¡n y usarã ¡n, y, las instrucciones a los entrevistadores (con ayuda de materiales grã ¡ficos que faciliten el entendimiento). Seguidamente se da la ejecuciã ³n de lo planeado anteriormente en dos partes la documental y la de investigaciã ³n; en la primera se realizan estudios estadã ­sticos en cual nos brinden informaciã ³n sobre la parte interna y externa del partido polã ­tico; en segunda parte se ve el anã ¡lisis del campo lo que se obtuvo gracias a los cuestionarios, evaluando la muestra de los potenciales electores. Finalmente en la producciã ³n se analizan los resultados que se obtuvieron en todos los procesos para que se pueda informar debidamente al executive del departamento, dando una copia al à ¡rea de asesorã ­a (servicio de informaciã ³n y documentaciã ³n) para que lair thoughts en las

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